jueves, 12 de julio de 2012

VALENTINO es Comprada por la Familia Real de Qatar por Más de 800 Millones de Dólares


Familias reales de Qatar y España - Tercero de la izquierda el emir de Qatar, Sheikh Hamad bin Khalifa Al Thani

857 millones 500 mil dólares pagó la familia real de Qatar por VALENTINO, la mítica casa italiana fundada por el diseñador Valentino Garavanimarca de modas de lujo adorada por Jacqueline Kennedy y Audrey Hepburn. 

Esta familia ya es propietaria de los grandes almacenes londinenses Harrods desde el año 2010.

Según anunciaron voceros de Valentino, la sociedad de inversiones de Qatar Mayhoola for Investments se ha hecho con el total del accionariado del grupo textil Valentino Fashion Group, controlado hasta ahora por el fondo de capital de inversión británico Permira y la familia italiana Marzotto.

La firma del acuerdo de compra se llevó a cabo este miércoles. En virtud del mismo Mayhoola, sociedad perteneciente a un "gran grupo inversor privado" de Qatar, contempla la adquisición de la firma Valentino, fundada hace más de medio siglo por el modista Valentino Garavani, y de la licencia M. Missoni.

Dos fuentes cercanas al acuerdo y citadas por Reuters aseguran que la familia real del pequeño estado del Golfo, que se encuentra entre los inversores más activos del mundo, ha pagado 700 millones de euros (857,5 millones de dólares) por la firma.

El montante, también citado por medios italianos, es 30 veces el ebitda (beneficio bruto de explotación) de unos 22 millones de euros que la compañía registró en 2011.

La otra marca gestionada hasta ahora por el grupo Valentino, MCS - Marlboro Classics, queda fuera de la operación, por lo que seguirá perteneciendo a Permira y a la familia Marzotto y no irá a manos de Mayhoola.

Tanto Permira como los Marzotto, familia italiana presente en la industria textil, controlaban desde 2007 el grupo Valentino a través de la sociedad luxemburguesa Red & Black Lux, que tiene además una participación mayoritaria en el accionariado de Hugo Boss.

Relevancia de la marca

"Valentino siempre ha sido una marca de creatividad única y de prestigio indiscutible. Estamos impresionados por el trabajo de los dos directores creativos, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Picchioli, y por el equipo gestor liderado por Stefano Sassi", ha asegurado en la nota un representante de Mayhoola cuya identidad no ha sido revelada.

"Su capacidad para armonizar los valores del fundador, Valentino Garavani, con una visión contemporánea y sofisticada ha sido clave en la potenciación de la relevancia de la marca y en la creación de una plataforma con un potencial futuro significativo. Nuestra idea es apoyar la gestión a largo plazo para explotar todo el potencial de esta apasionante marca", ha añadido.

Por su parte, el consejero delegado de Valentino Fashion Group, Stefano Sassi, se ha congratulado en la nota por haber conseguido cerrar esta operación para la compra del grupo textil, que cerró la primera mitad de este 2012 con un aumento del 23% en sus ingresos con respecto al mismo periodo del año pasado.

"Estamos encantados con esta operación. En los últimos años, a pesar de los vaivenes en los mercados de lujo, la compañía ha operado con una gran intensidad y se ha seguido centrando en maximizar el potencial de la marca Valentino", ha afirmado Sassi.

"Este esfuerzo debería llevar -añade- a un aumento del 60% en los ingresos desde 2009 a 2012. Nuestro nuevo accionista nos ayudará a alcanzar nuestro potencial completo. Me gustaría aprovechar esta ocasión para agradecer a Permira y a la familia Marzotto su visión industrial y el apoyo que nos han ofrecido a la gestión para implementar los primeros pasos de nuestro plan a largo plazo". (Reuters, EFE, El Mundo, Modas y Modelos)

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