jueves, 31 de mayo de 2012

Dior, Chanel, Vuitton, Lacoste y otra Firmas hacen un Frente de Lucha Contra las Falsificaciones



El mercado de falsificaciones en Europa ha crecido en forma paralela al mercado de los productos genuinos generando grandes pérdidas a las grandes compañías y también a los Estados que recaudan menos impuestos. La lucha contra los falsificadores va a ser muy fuerte, y se va a orientar hacia el consumidor a quién se buscará desalentar de adquirir este tipo de productos con medidas de disuasión, multas etc. y también con medidas promotoras como es el otorgamiento de garantias a los productos originales.

75 firmas de lujo lanzan una campaña para luchar contra las falsificaciones, que provocan pérdidas de más de 1.000 millones de euros al año.

Las falsificaciones de productos de lujo cuestan al mercado genuino más de 1.000 millones de euros al año y por su brecha se cuelan dos millones y medio de empleos no creados. Además, hace aumentar la deuda de los estados y contribuyen a alimentar el tráfico de drogas, de armas y el terrorismo. El parásito del lujo falso “ataca nuestros valores, nuestros empleos y empresas”, afirma Sydney Toledano, presidente de Christian Dior. “No son los chinos ni los marroquíes los consumidores de estas falsificaciones, sino los turistas europeos”, explicó ayer el directivo a EXPANSIÓN.

Frente común

Dior y otras 74 firmas de lujo como Chanel, YSL, Lacoste, Hermès y Vuitton han hecho frente común contra el enemigo. Agrupadas bajo el Comité Colbert, han lanzado una campaña para persuadir al cómplice del delito. En Francia, la ley contempla multas de hasta 300.000 euros para los compradores de artículos falsos. “El comprador es consciente de que adquiere un fraude”, señaló Elisabeth Ponsolle des Portes, delegada del comité.

En los últimos años, este mercado ha crecido de manera paralela al del lujo. Sólo en Francia, el número de artículos aprehendidos en las aduanas ha crecido un 45%. En Europa, se calcula que las falsificaciones hacen que se dejen de ingresar 60.000 millones.

Según el comité francés, es en vacaciones cuando más aumenta la compra falsa. Muchos turistas europeos llevan en sus maletas el amargo souvenir. Por eso, van a mostrar paneles con advertencias en los aeropuertos. Además, se intensificará la vigilancia en las aduanas. La campaña se hará de momento solo en suelo francés, pero el objetivo es que se sumen todos los países europeos. “No vale con tener una industria, hay que defenderla”, dijo Toledano.

En los últimos cinco años, el ecomercio ha alimentado la presencia en Internet de falsificaciones. Las firmas lamentan la falta de colaboración de algunas plataformas de venta online, aunque, según una responsable del departamento de Lacoste que persigue el fraude, “algunas sí han incorporado en su modelo de negocio la garantía al cliente de que compra un producto genuino”.

 Chanel cuenta con un gabinete de juristas que se encarga de alertar a las autoridades de los posibles casos de fraude y da cursos de formación a los policías de aduanas.

Por su parte, en sus tiendas de París, Dior muestra el complejo proceso de fabricación de sus bolsos. “La gente que ha visto lo que cuesta hacerlo se lo piensa”, dice Toledano. (Raquel Villaécija - Expansion) (Modas y Modelos)

Carolina Herrera - Biografía


Carolina Herrera


María Carolina Josefina Pacanins y Niño, nació en Caracas, Venezuela, en el año 1939.

Por su matrimonio con Reinaldo Herrera, se convierte en Carolina Herrera nombre ya afamado en el mundo de la moda.

Diseñadora y empresaria crea su propio imperio de la moda en 1980 con un gran éxito internacional.

Carolina Herrera se convierte en líder  en el mercado de la moda desde 1970, convirtiéndose en una de las mujeres más admiradas y mejor vestidas del mundo.

Su negocio tuvo un gran impulso luego de diseñar y confeccionar los vestidos de Jacqueline Onassis, y el vestido de novia de Carolina Kennedy.

En 1980, presentó su primera colección; en 1986, sus primeras creaciones en vestidos de novia; y en 1988, lanzó su primer perfume, otro campo de su empresa que creció vertiginosamente.

Casada con Reinaldo Herrera, tiene cuatro hijas. La más pequeña, Adriana, se ha dedicado a la empresa de su madre y es su más estrecha colaboradora en sus diseños, ha sido también la imagen de las campañas publicitarias de varios de sus perfumes.

¨Mi hija Adriana representa a la perfección la mujer de mis líneas, joven, elegante, con un estilo propio y una personalidad increíble¨.

Se establece en Nueva York en el año 1981, allí desde su primera colección, Carolina Herrera contó con la aprobación y admiración del público norteamericano, con diseños de líneas suaves, clásicas y un cuidado extraordinario en la calidad de sus confecciones.

En 1991 fue galardonada por la asociación norteamericana de Diseñadores Hispanos, con el premio a una década de creación artística. Seis años más tarde, la infanta doña Pilar le entregó la medalla de oro del “Spanish Institute de Nueva York”.

Esta diseñadora, que marca cada uno de sus modelos con su elegancia y gran estilo, es una mujer sencilla, amante de su familia y buena ama de casa.

Como diseñadora, ha logrado interpretar a la perfección las necesidades y los gustos de las mujeres amantes del lujo y la elegancia, pero sin caer en los excesos. Como empresaria ha logrado construir una sólida empresa que ha logrado fama en el mundo.

Los diseños de Carolina Herrera han sido usados por celebridades como Shakira, Paris Hilton, Britney Spears, Sofia Vergara , Mateo Blanco, Dianna Agron entre otros.

Actualmente hay más de 10 boutiques "Carolina Herrera New York" en todo el mundo, concretamente en los Estados Unidos,Venezuela, Inglaterra, Japón, Perú, Dubái, Puerto Rico y Rusia. 

Su empresa se localiza en la Avenida Madison de Nueva York, y posee otra boutique en Los Ángeles en la zona de Melrose Avenue. Además sus productos se venden desde Canadá hasta Australia.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Rosa Clará Vestidos para Novias Moda Año 2013 - Gaudí Novias



Rosa Clará presentó en Gaudí Novias su colección de vestidos de novias para el año 2013.

Hemos visto toda la colección en vogue y hemos seleccionado los vestidos que a nuestro juicio son los más destacados.

Rosa Clará es una destacada diseñadora de vestidos que posee más de 40 franquicias en España. Sus colecciones están presentes en las mejores tiendas de países como Japón, Italia o Estados Unidos. Desde el año 2003, la firma presenta sus diseños en la pasarela Gaudí Novias.

Veamos nuestra selección de mejores vestidos:











Fuente:  Vogue.es

martes, 29 de mayo de 2012

De Moda: Trajes de Noche con Bolsillos



Los bolsillos en el vestido de noche no son por necesidad de tener un lugar donde tener nuestras cosas, son mayormente una adición de tipo estético, aunque en la práctica ya son usados como un lugar para alojar las bellas manos de elegantes damas

No hay nada peor que no saber qué hacer con las manos. Y no hay nada peor que no saber qué hacer con las manos sobre la alfombra roja. Por ello, más y más actrices optan por elegir trajes de noche con bolsillos. De esta forma, cuando posan para los fotógrafos, lo hacen de forma más distendida, con las manos en los bolsillos.

Actrices como Jessica Chastain, Clotilde Coureau o Emilia Fox, lucieron bolsillos laterales en sus vestidos largos, para no tener el dilema de qué hacer con sus manos. Eso sí, nada de usarlos para llevar el móvil o las llaves. Estos bolsillos son por razones puramente estéticas y no funcionales.


Sorprendentemente, esta no es una tendencia nueva, es más bien rescatada. Yves Saint Laurent ya usaba bolsillos en su trajes largos de fiesta. ¿La razón? Para que las mujeres pudiesen meter las manos al andar, y lo hicieran de forma más relajada. (Ana Ureña - ABC - AFP, EFE, Reuters)


lunes, 28 de mayo de 2012

Vestidos de Moda para Mujer Temporada Primavera Verano 2012 en Amazon


Hemos encontrado en Amazon lindos vestidos para mujer de afamados diseñadores internacionales como Calvin Klein, Tracy Reese, Jessica Simpson, Tiana B, Nicole Miller, Lilly Pulitzer, London Times, etc.

Seleccionamos los que a nuestro juicio encontramos más atractivos en solo una muestra de la gran variedad existente en Amazon, los que pueden ser comprados facilmente online.

Veamos la muestra:









Enlace con sitio relacionado:


sábado, 26 de mayo de 2012

PRONOVIAS: Vestidos para Novias Temporada 2013 - Gaudí Novias


Presentamos una selección de los que a nuestro juicio son los vestidos para novias más bonitos de PRONOVIAS para la temporada 2013.

La gran colección se presentó en Gaudí Novias y puede usted apreciar las imágenes en forma completa en Vogue


También incluimos un video con el desfile completo tomado de   
Veamos la muestra:













Fuente: Vogue

viernes, 25 de mayo de 2012

Ropa para Hombre: Colección de Adolfo Dominguez para la Temporada Primavera Verano 2012 - Cibeles Madrid


Adolfo Dominguez presentó en la pasarela Cibeles de Madrid sus diseños en ropa para hombre para la temporada primavera verano 2012.

Incluimos una muestra de los excelentes modelos de ropa que formaron parte del desfile.

Para ver la colección completa de ropa para hombre y mujer de Adolfo Dominguez, puede ingresar a VOGUE








Fuente:  Vogue.es

Desfile de Adolfo Dominguez en Lima, Perú - Temporada Primavera Verano 2013

 

 video: http://www.youtube.com/user/Gestionpe

jueves, 24 de mayo de 2012

Un Zapato que Tiene Más de un Taco



La empresa española Mossto ha fabricado y patentado el primer zapato con dos tacones de diferentes alturas que se pueden intercambiar mediante un sistema de imanes,

Este calzado permite poner el tacón «a la altura de la mujer» y no que sea ésta quien se adapte al producto.

Mossto presentó en Valencia este nuevo producto, que permite utilizar un tacón de ocho centímetros de altura y cambiarlo por otro de cuatro centímetros cuando el pie busca mayor comodidad.

El director general de Mossto, Juan Ángel Montegudo, ha explicado que la idea de hacer zapatos con tacones desmontables nació durante una fiesta, cuando se dieron cuenta de que, al final del día, la mayoría de las mujeres tuvo que cambiar los zapatos y olvidarse de los de tacón para poder seguir disfrutando de la celebración.


«Vimos cómo huían en desbandada para cambiarse los zapatos por bailarinas o por otros más cómodos y, ahí mismo, nos planteamos cómo darle una solución a este problema», ha añadido para calificar sus zapatos como «democráticos».

Junto a sus tres socios, Monteagudo ha dedicado más de tres años para que esta idea cobrara forma y fuera confortable para las mujeres, y para conseguir la máxima comodidad sin perder ni el estilo ni el diseño del calzado han realizado todo tipo de pruebas.

La idea ya ha sido patentada en Estados Unidos y piensan ampliarla a España y al resto de Europa, según las fuentes de la empresa.

Por su parte, Iñaki Soto, director de marca de Mossto, ha indicado que se trata de un zapato que tiene apariencia normal «pero el truco está en la horma porque es flexible, se acopla con nuestro peso y el zapato no pierde la forma».


«El sistema de los tacones es muy sencillo y nos sentimos muy orgullosos, pero lo complejo es la horma y la estructura del zapato», según Monteagudo, quien ha explicado que la horma es «autoadaptable» para las dos alturas del zapato.

Además, permiten personalizar cada zapato y añadir color o un «toque de glamour» en los tacones, ya que algunos incluyen colores e incluso cristales de Swarovski. «Es una forma de que el mismo zapato parezca diferente con poco esfuerzo y con poco dinero», según Soto.

«Por un lado estás viendo a tu bebé creciendo y creemos que tiene mucho potencial. Dedicamos muchas horas y todavía no sabemos cómo funcionará y más con la situación de crisis actual, pero estamos trabajando muy duro para que nuestra idea funcione», defiende Monteagudo. (ABC - Modas y Modelos)


miércoles, 23 de mayo de 2012

10 Formas de Ponerse y Atarse los Cordones de los Zapatos y Zapatillas de Manera Original y Segura


O no sabemos como hacerlo, o conocemos una o 2 maneras de atarnos los cordones de nuestros zapatos y zapatillas.

La forma de atarse o amarrarse el calzado no solo mejora la estética, sobre todo en zapatos de lujo, sino otorga mayor seguridad, más en el caso de zapatillas que se usan para un trato más duro.

Hemos encontrado un buen video al respecto en http://www.youtube.com/user/Landobnitez que nos muestra 10 maneras de efectuarlo.

martes, 22 de mayo de 2012

Los “Spa Sociales” Aparecen con Fuerza en Europa


Le Meridien - Hotel RA Tarragona


Un ambiente agradable, más un DJ, una bola de discoteca, espumante frío, y una agradable conversación, distinguen a los Spa Sociales de los Spa tradicionales. Obviamente, el tratamiento estándar también se realiza. Por supuesto que con estas características nuevas viene creciendo el flujo de interesados en participar de este nuevo mundo placentero.

Para los que no lo sepan, la palabra Spa proviene de las siglas SPA, que en latín significa «Salus Per Aqua». Pero dada la opción, muchos cambiarían el «Salus» (salud) por Social (interactuar con gente). Esto mismo es lo que han entendido en la cadena de hoteles de lujo Le Méridien.

Ya se ha inaugurado el primero de muchos Explore Spa, con este nuevo concepto de Spa Social. Para los que no se hagan una idea, la noche de la inauguración hubo un DJ y una bola de discoteca… dos cosas que nunca se asociarían con la idea tradicional de lo que es un Spa.

En el Explore Spa, cambian el té verde por el cava, y el «muesli» por los «muffins». Es verdad que siguen ofreciendo tés saludables, a la vez que frutos secos, pero como son realistas, saben que a veces la opción más saludable no es siempre la que apetece. Lo que sí apetece para relajarse es un poco de espumante frío y una buena conversación, mientras se espera para pasar a la cabina de tratamiento.

Y los que necesiten seguir en contacto con sus amigos vía redes sociales, tienen conexión Wifi gratis hasta en la playa. Ellos los llaman iBeach, otros lo llaman el cielo.

Pero si lo que se necesita es tumbarse al sol y desconectar del mundo, entonces nada mejor que una de las camas redondas en su azotea, con vistas al mar. Aquí las «esteticiennes» de La Prairie no te mirarán mal si quieres tomar el sol, simplemente te pondrán crema protectora factor total, después de tu tratamiento. (Ana Ureña – ABC – Modas y Modelos)

lunes, 21 de mayo de 2012

Claire Pettibone Presenta los más Bellos Vestidos de Novias para la Temporada Primavera Verano 2013


Presentamos la colección de vestidos para novias diseñados por la destacada diseñadora de modas Claire Pettibone, para la temporada primavera verano 2013, presentados en Bridal Fashion Week New York.





Fuente: Vogue
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